13 de enero de 2020

Desnudos en el Carnaval de Rio


Morbo y desnudos es lo que mas abunda en el carnaval mas famoso del Planeta









Posiblemente es la fiesta más famosa y alegre del mundo. El Carnaval de Río también se caracteriza por su color y sensualidad .... El Carnaval carioca, a pesar de que es conocido mundialmente por su belleza y exuberancia, es una de las celebraciones que recibe más críticas sociales y políticas.



Las Escuelas de Samba del Grupo Especial compiten por el título de ganadora del año en el "Sambódromo", que se construyó en 1984, en apenas 120 días, y se sitúa en una región tradicional de sambistas, próxima a la Plaza Onze. Los desfiles de ese grupo tienen lugar el domingo y el lunes mientras que el escrutinio de la competencia ocurre el miércoles.
Muchas famosas se dejan ver y muestran su parte mas morbosa y prohibida amparados en el ambiente festivo de esta celebración.


Saca la parte mas divertida y enmascarados bajo la máscara de nuestro personaje, el disfraz que aparentemente nos separa del mundo real se aprovecha para realizar o imaginar fantasías ....

El cuerpo también forma parte de la fiesta y no es extraño lucirlo
al ritmo de la percusión de las comparsas..... Los gremios o comparsas pasan el año preparándose y ensayando para el desfile, cuando deben presentar sus enredos (tema del desfile) y son juzgadas en 10 requisitos. Además, las escuelas refuerzan sus desfiles con actrices famosas y otras celebridades brasileñas, cuya participación aumenta la disputa por el título.
Al final, gana la "scola" que suma el mayor número de puntos. Si hay empate, se tienen en cuenta los resultados obtenidos en los carnavales de los cinco años anteriores.
Además de los desfiles oficiales en los días de carnaval la ciudad se inunda de bailes, concursos, shows, desfile de grupos alternativos y afoxé, que animan al resto de los barrios de la ciudad durante todo el día. Río de Janeiro realizó su primer Baile de Carnaval en 1840, pero no fue hasta 1855 cuando surgieron los primeros clubes carnavalescos.

No hay comentarios: