11 de diciembre de 2011

Upskirt al salir del coche.


Upskirt Es una de esas palabras que no tienen un significado exacto. Si nos atenemos al inglés Skirt es falda, asi que 'up skirt' significa con la falda arriba, o sea que puedes ver lo que hay debajo, ejemplo.
"Good upskirt of Britney Spears today"
Claro que quien dice Britney Spears que se prodiga bastante en estas situaciones, para actrices, cantantes, modelos o personajes famosos por sus relaciones, como las que aquí se muestran: Lady Gagá, Cristina Aguilera, Beyoncé, Myley Cirus, Madonna, Kimberly Steward, Katie Moss, Jennifer Aniston, Sharon Stone, Jennifer López, Christina Aguilera, Rihana, Drew Barrymore, Lindsay Lohan, Paris Hilton Entre otras, es una forma rápida de promocionarse no precisamente por su 'talento' y hacer que sus 'descuidos' sean captados por el objetivo de cazadores de fotos 'paparazzis' fotos que muy bien pagadas daran la vuelta al mundo y aumentaran exponencialmente el número de visitas en Google y a las redes sociales, twitter, facebook y portadas de revistas que aumentaran su share.








En realidad estas famosas son actrices, con millones de fans, pues saben perfectamente el morbo que da que las miradas se cuelen en sus partes mas intimas, por lo cual fingen una sorpresa o indignación, por otra parte perfectamente calculada.... Cuando no exageran las poses o nos privan de su ropa interior, pues no llevan (terrible decepción).
El término en origen es 'Panchira' Es una expresión coloquial usada entre las mujeres japonesas, para advertirse de que su ropa interior inferior está siendo visible. También se incluiría cuando alguien hace algo raro para verle las bragas de la chica sin su consentimiento por ejemplo el uso de cámaras digitales o móviles bajo sus faldas o al subir alguna escalera. Por tanto, tiene un concepto entre fetichista y voyerista.
Hoy en día se extiende al hecho de echar una mirada indiscreta a la lencería de una chica que queda al descubierto por diversas causas, la mujer suele usar generalmente falda (al salir del coche, una caída, al agacharse o sentarse, al luchar, una ráfaga de viento que levante sus faldas ...etc). No hay una palabra en español que defina panchira, tendría que utilizarse más de una palabra como "bragas al descubierto", "bragas sobresaliendo" o "mira bragas", lo cuál quedaría 'poco simpático'. La palabra viene del inglés panties (bragas) y chira que en japonés significa vistazo o una ojeada. Se aproxima al término "upskirt" en inglés (faldas subidas), aunque su sinónimo sería "panty-shot".

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buenas estan pero que poca berguenza tiene el/la que lo ha hecho porque no ai que aprobecharse de los riesgos que tiene ir bien bestida y estar duena (soy un homdre)