7 de enero de 2022

Famosas y sus peores errores

Errores que se convierten en en Horrores

Último error de Photoshop presentado por Victoria Beckham

Todos podemos constatar la belleza de Victoria Beckham, es algo innegable, y pocos podrían comprender por qué alguien con esa belleza necesitase de retoques en Photoshop, pero es así. Hace unos años Victoria fue portada en Vogue China, y ella misma publicó la fotografía de la portada en su Instagram, sin saber que sería uno de los errores de Photoshop más sonados.

La fotografía es obra de Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Aún se debate si es tan solo una ilusión óptica o uno de los peores errores de Photoshop.



Con dos manos habría sido suficiente

Hace años Annie Leibovitz tomó fotografías para Vanity Fair, en ellas aparecían Reese Whiterspoon, Oprah Winfrey y Tom Hanks. Este número es mítico porque hubo dos errores de Photoshop terribles: en portada Reese parecía tener tres piernas, pero dentro, Oprah tenía tres manos. Increíble para una.



Una cintura imposible

Hay errores que sobrepasan la pantalla: en 2009 Ralph Lauren publicó la fotografía de una modelo hiperdelgada: no solo su cintura era imposible, sino el cuerpo entero lo era. Hubo un escándalo: la modelo había sido despedida por «gorda» y retocaron en exceso la fotografía. El resultado, horrible en todos sentidos.

A la izquierda, la portada original y a la derecha, la modelo sin retoques.




Una mano que no parece tener dueño

Hay fotografías que son perfectas, y eso pocos lo entienden. Esta fotografía de Michael Phelps con una mano sin dueño es uno de los mejores ejemplos.

 


Las flores son más importantes que la bicicleta en esta imagen

Este puede ser el reflejo de las prisas, o de delegar las tareas de un profesional a alguien que, evidentemente, no lo es.

  


Esas manos hacen sentir incómodo a cualquiera

Otro error de Photoshop por retocar cosas que no son necesarias: una fotografía del elenco del programa «The Voice» en la que no hacía falta nada.

   


Una nube perdida que se repite

Este error pasa desapercibido para muchos, pero para los expertos en retoque fotográfico es un error evidente: una nube que se repite en el anuncio de la 20th Century Fox.

 


Un pequeño problema de proporciones en su torso

Siempre hemos escuchado eso de «largas piernas» cuando vemos a una mujer que las luce de forma espectacular. Pero esto es ridículo.


¿Qué le pasó en la pierna?

Si buscas, no solo verás algo raro en una pierna… sino en las cuatro. Al parecer el editor creyó que no se notaría mucho si se ahorraba una hora de trabajo dejando el trabajo medio hecho.



Para combatir la edad, los brazos extra son muy útiles

Dicen algunos periodistas (entre comillas) que no hay que dejar que la verdad arruine una excelente nota; pues aquí la lección es: no dejes que la falta de brazos arruine un excelente y juvenil posado.


Una de sus piernas no es normal

Kim Kardashian, por razones que muchos desconocemos, es sumamente famosa: es la persona con más followers en Instagram y cualquier cosa que hace se convierte en mediática al instante. Es por eso que no publica cualquier fotografía a Instagram. Pero las cosas no salen siempre bien: ésta publicación causó mucha polémica no solo por el exceso de retoques en Photoshop, sino por el uso erróneo de ellos. La pierna, por decir poco, es rara.      

https://www.instagram.com/p/BvKVFsTnM04

Parece que su cadera no quiere tocar su mano  izquierda

No intentes posar como ésta modelo: tendrías que dislocarte la mano para poder abrazar de esa forma tu cintura. Nadie entiende cómo, de nuevo, este tipo de errores en Photoshop no son detectados antes de que lleguen siquiera a la sala de maquetado.


Una sonrisa de infarto

Este no es un error, es un crimen contra el equipo que tanto trabajo se tomó en crear y perfeccionar la herramienta en éstos últimos 30 años. Sí, la sonrisa es de infarto, pero por lo horriblemente tratada que está la imagen. ¿Cómo habrá influido éste anuncio en las ventas del producto?


Para qué brazos, si puedes ser sexy con ésta camiseta polo

Victoria Secret es el sitio favorito (sin más) de muchas personas que se dedican a la caza de errores de Photoshop. No se sabe si es por la prisa en los procesos de trabajo, por órdenes de los superiores que ignoran y no dan importancia a un buen retoque, o sencillamente que prestan atención a otras cosas, pero hay muchos errores de éste tipo.

En éste caso, tenemos a la modelo Marisa Miller modelando una camisa polo. Aunque en el proceso perdió algo muy valioso.


Lo importante que es estar bien acompañado de una mano

Otro retoque que podría perturbar a alguien que ignore que la imagen fue retocada (de forma errónea). Imagina ver una foto tuya, sin saber el retoque, y ver que una tercera mano te llevaba de la cintura.


La pierna que es absorbida por el colchón

Vale, a veces los errores son imperceptibles .Para muchos este es uno de ellos. ¿Dónde quedó la pierna de la chica de éste anuncio en Vogue?


La pasión por el deporte te hace borrarte tu ombligo

A esta chica le retocaron un poco de más.


El secreto ha sido revelado

De nuevo una Kardashian en el listado. Cuando se anunciaron sus fajas, ya que vende este tipo de productos, se publicó una imagen en donde aparecían modelos usandolas, y Kim. El problema es que Kim fue colocada encima, y el estampado no fue el correcto.


¿Quieres darme tu mano, amor?

Bueno, literalmente, le dio su mano.


Los aviones del futuro no necesitan ruedas

Unas mentes avanzadas.


Cuidado con esa sombra

Más bien, ¿dónde está la sombra del cheque? Hay que poner atención a los detalles.


Abre tu mente para colocar un texto

Bueno, el diseñador se tomó la expresión al pie de la letra.


¿Es Kayne West un vampiro?

No solamente Kim Kardashian ha sido presa de los malos retoques, o quizá, de las ilusiones ópticas. Abajo tienes un tuit de una editora de BuzzFeed donde descubre que Kayne West, por entonces de 36 años, no aparece en el espejo cuando le hacía una fotografía a su entonces prometida, Kim Kardashian.    

        


Mmmmm

Sin palabras.


Hasta ella misma se burló del exceso de Photoshop

No todos son errores en la lista. Esta es una imagen mal editada a propósito para reírse de los errores en sus propias fotografías y de quienes se han reído de ella debido a ellos.

                      


https://www.instagram.com/p/B8SKC4MALXi

Problemas con las proporciones, la caderas deben tener una proporción con el cuerpo que muchos olvidan.

Lo que te mencionaba antes: hay cazadores de errores en Photoshop. Este es uno hilarante y épico.


¿Recuerdas tus  primeros retoques?

Seguro recuerdas tus primeros retoques y los fallos que cometiste entonces. A todos nos ha pasado algo como ésto:


Una cirugía plástica que solo funciona al 50%

Seguro la oferta a mitad de precio tenía letra pequeña. Pecho demasiado caído para su edad, caído, desigual, torcido… un poco de todo. En la red social Reddit, una de las más viejas, un usuario descubrió éste enorme error de Photoshop. Lamentablemente es una chica de un colegio que se hizo famosa por convertirse en meme. 


Un brazo que nace de la espalda

De nuevo la pregunta: ¿el brazo original cuál es?

 

Otra mano que no tiene dueño

El error de la mano extra es más común de lo que parece.


¿La mujer manos de tijera?

Este anuncio de Simply Be pasó a la fama no por el vestido, que por cierto, es muy lindo, sino por las manos de la modelo.

Ahora toca el turno para una tercera hermana: Kylie Jenner. Observa cómo se estira el pantalón, concretamente sus bolsillos, y no es precisamente por sus curvas.


            


https://www.instagram.com/p/BOhlX_IBeIn

¿Quién tiene la nariz al revés?

Vale, es muy exagerado, pero los medios (que son demasiado crueles) así le llamaron a la actriz Deepika Padukone cuando publicó estas fotografías en Instagram. Claro que tienen un exceso de retoques, aunque quizá no tanto como los medios dicen.


              


https://www.instagram.com/p/Bxuqm1Nl5Jr








Flexibilidad excesiva.

O bien esta pierna está totalmente girada y su posición es imposible, o es uno de los errores de Photoshop más feos.


¿Esta niña tiene piernas grandes o pequeñas?

Al encargado de éste anuncio no se le dan bien las piernas: ninguna de las cuatro, especialmente la de la niña.


El ataque del niño pulpo

Si antes había una modelo con muchísima flexibilidad en sus manos para sujetarse la cintura, éste niño no tiene brazos, sino tentáculos sumamente flexibles.


Con manos así, ella no merece más que un simple post-it


Perdió su sombra 

O su sombra no es su mejor amiga, Aunque no lo crean, no es un montaje de un aprendiz de Photoshop, es una portada de una prestigiosa revista del cine de Bollywood. La actriz es Sara Ali Khan.


Mis respetos para quien logro esta maravilla

Selena Gómez es otra de las mujeres mediáticas en redes sociales. Y no vemos el efecto del Photoshop en ella, que es casi milagroso, hasta que no comparamos una foto sin retoques con lo que ella o los medios publican.

 

Error o problema de perspectiva, pero las 3 piernas no cuadran

La portada de Vanity Fair que citamos antes tiene otro error: alguie tiene tres piernas.


Un caso de censura, en los pies

Nadie sabe por qué, pero los pies de ésta imagen son obscenos.


Un pequeño problema con las arenas movedizas

Este jugador de golf tiene un serio problema.

 

El cabello es difícil de recortar, pero este creativo ni se esforzó.

Muy mala decisión en editar algo que no se debe y menos no pedir permiso a la 'víctima', porque luego de haber posado para el catálogo de Grazia UK, éstos decidieron eliminar su pelo que no les gustaba. 

Ni se esforzaron en disimular o explicar el por qué. Claro, Lupita Nyong’o protestó airadamente en su Instagram.        


https://www.instagram.com/p/BbTCfXKDjc8/

Michelle es una mujer de manos tomar

Ni alguien como Barack Obama se salva de los destrozos causados por un mal uso de Photoshop. La pregunta es: la mano originalmente iba suelta o la llevaba de la mano.

  

Un perro que sale de un truco de magia

¿Cómo han surgido no uno, sino tres perros idénticos? ¡Magia!

Se borran personas que no quieres ver

De nuevo esta familia, con un ente etéreo.


Ralph Lauren se destaca en esta lista por estos retoques

Otro caso de excesivo adelgazamiento de Ralph Lauren.


Nicole Scherzinger no dejaba ver el producto


Sin brazo derecho par la revista Vogue

La foto a simple vista es perfecta. Pero si ves bien la mano junto al rostro y la sigues… verás que te pierdes, porque no hay brazo derecho en ésta portada de Vogue Rusia.

  

    

No hay comentarios: